Root Canal

Este es el procedimiento que más reacciones negativas causa en los pacientes ya sea por lo que han vivido durante el tratamiento o por la opinión de lo sucedido a algún conocido. Este es el tratamiento mas asociado al dolor dental tanto antes, durante y después del proceso. Tan es así, que el término es usado como sinónimo de intenso dolor en conversaciones de cualquier tema. Muchos conocen que este procedimiento se lleva acabo cuando una infección ha llegado al nervio y que lo hacemos para salvar la pieza dental afectada. Pero, el “root canal” es solo el primer paso de un proceso que consiste en varios tratamientos y visitas que ayudan a que el diente esté a salvo de deterioro o fractura y permanezcan saludable en boca.

El tratamiento de conducto, también conocido como terapia de endodoncia o "Root Canal", es un procedimiento dental realizado para salvar un diente gravemente dañado o infectado. En Dr Maeso Dental Institute, nuestro equipo profesional se dedica a preservar sus dientes naturales y aliviar el dolor a través de un tratamiento eficaz del conducto radicular.

¿Cuándo un Root Canal es necesario?

El tratamiento de conducto se vuelve necesario cuando la parte más interna del diente, llamada pulpa, se infecta o inflama. Esto puede ocurrir debido a caries profundas, procedimientos dentales repetidos en el mismo diente, grietas o fracturas, o traumatismo en el diente. Si no se trata, una pulpa infectada puede provocar dolor intenso, formación de abscesos y, en última instancia, pérdida de dientes.

En nuestras facilidades, más que realizar este procedimiento, evaluamos junto a usted las alternativas y posibilidades de llevar a cabo el o los tratamientos que más beneficien su salud oral a largo plazo tomando en cuenta la situación general de su boca al momento de atender la condición específica de la pieza dental afectada.